En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que en esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
WhatsApp disponible
Los Superalimentos,  ¿ Qué son?

Los Superalimentos, ¿ Qué son?

 (0)    0

  Los Superalimentos,¿ qué son?

Quién no ha oído hablar de los superalimentos o superfood,este tipo de alimentos se ha convertido en una tendencia que crece día a día en la alimentación actual. 

Los superalimentos, son alimentos que son beneficiosos para nuestra salud por su concentración de nutrientes, en su mayoría son alimentos crudos, ricos en enzimas y llenos de minerales, vitaminas fitonutrientes y fitoquímicos, que nos ayudan a protegernos contra las enfermedades.

Nos hemos olvidado que el verdadero propósito de comer es nutrir nuestro cuerpo, y como dice la famosa frase de Ludwig Feuebarch, filósofo y antropólogo alemán, " Somos lo que comemos ".

Para ello debemos llevar una VIDA SALUDABLE, y mejorar nuestra alimentación con los superalimentos. Y ¿qué convierte a un alimento en un superalimento? Pues principalmente sus nutrientes, es lo que se llama la calidad nutricional. Debemos garantizar a nuestro cuerpo que los alimentos que consumimos nos aportan TODO lo que él necesita. La mayoría de los alimentos de gran calidad nutricional son vegetales.

A continuación te ofrecemos una lista con los mejores superalimentos :

Semillas de Chía 

Aportan calcio y fibra y  son muy ricas en omega-3.

Semillas de Cáñamo

Contienen los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar proteínas de calidad.

Azúcar de Coco

Es de sabor agradable , y no dispara el azúcar en sangre. Contiene vitaminas del grupo B y minerales.

Cúrcuma

Es anticáncerigeno, antioxidante y antiinflamatorio.

Sal Rosa del Himalaya

Si sustituyes a la sal blanca refinada por la sal rosa es rica en oligoelementos minerales que nos benefician el estado de salud.

Quinoa

Rica en prtoteínas,en vitaminas, hierro , fósforo y calcio,  y muy pobre en grasas.

Kéfir de Agua

Es un superalimento Probiótico, que te ayuda a mejorar  tu salud de forma rápida, mejorando tus digestiones y tus defensas.

Bayas de Goji

Son un fruto de color rojo ,que te ayuda a delgazar si lo necesitas, refuerzan el sistema inmunológico, y son beneficiosas para la  vista.

Kale

Contiene unos valores elevadísimos en vitaminas, como la A, grupo B , C y K. Contiene minerales esenciales  como el  hierro, calcio, magnesio y potasio.  Es rica en fibra y baja en calorías.Contiene ácidos grasos esenciales omega 3.

Aguacate

Posee alto contenido en grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol. Además aporta minerales, vitaminas y fibra.

Aloe Vera

Es un gran aliado en nuestra salud, belleza  bienestar.

Espelta

 Es un tipo de trigo, que aporta a tu dieta gran cantidad de minerales, vitaminas y proteínas. 

Té Verde

Tiene una cantidad elevada de antioxidantes , se puede tomar en frío ó en caliente, y es la 3ª bebida más utilizada en el mundo, después del agua y el café.

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha